La Comisión Europea ha fallado los premios europeos para Mujeres Innovadoras en su edición 2018. En esta ocasión, la española Alicia Asín, cofundadora y CEO de Libelium, una empresa que desarrolla y comercializa soluciones de hardware para Internet de las cosas y redes de sensores inteligentes para las llamadas “smartcities”, ha obtenido el segundo premio. El primer y tercer premios ha recaído respectivamente en la italiana Gabriella Colucci, fundadora y CEO de la biotecnológica ArterraBioscience y en la austriaca Walburga Fröhlich, fundadora y CEO de Atempo una empresa de negocios sociales.
Otras finalistas españolas han sido Maria-Pau Ginebra, cofundadora y presidenta de Mimetis, una spin-off del grupo de investigación Biomaterials, Biomechanics and Tissue Engineering de la Universidad Politécnica de Cataluña (BBT-UPC) que diseña y fabrica una nueva generación de biomateriales sintéticos disruptivos, que superan las soluciones existentes (por ej. para la regeneración ósea en aplicaciones dentales, cráneo-maxilofaciales y ortopédicas) y Mª Luisa Hernández Latorre, cofundadora y CEO de Ingelia, una empresa de base tecnológica con sede en Valencia que desarrolla proyectos sostenibles, basados en el uso de recursos locales a través de un proceso innovador de carbonización hidrotérmica de biomasa (proceso HTC) .
Más información sobre las premiadas y sobre el resto de finalistas
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.