Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las indicaciones geográficas protegen el nombre de un producto originario de una zona geográfica, a la cual le debe una determinada calidad, reputación u otra característica. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué beneficios conceden.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea cierra la solicitud de ayuda del Fondo para pymes (SME Fund) hasta la siguiente convocatoria en 2026.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
La publicación del Informe Anual 2015 de la Oficina Europea de Patentes (OEP) muestra que el número de solicitudes de Patentes Europeas continuó creciendo a lo largo de 2015, alcanzando un nuevo record cercano a las 160.000 solicitudes, principalmente impulsado por compañías estadounidenses y chinas. Los países de origen más activos han sido Estados Unidos, Alemania, Japón , Francia y Holanda y la empresa con mayor número de solicitudes presentadas ante la OEP ha sido Philips, seguida por Samsung y LG. Por sectores técnicos, la tecnología sanitaria es uno de los sectores que crece más deprisa y al que correspondió el mayor número de solicitudes presentadas.
El número de solicitudes de origen español se ha incrementado un 3,8% con respecto a 2014, con lo que España ha sido uno de los países de origen en los que se ha producido un crecimiento más significativo del número de solicitudes de Patentes Europeas.
Para más detales, el informe puede consultarse en www.epo.org/annual-report2015
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.
