La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) se ha propuesto dar a conocer al conjunto de la sociedad la imprescindible labor que realizan los examinadores de Propiedad Industrial (PI) en todo el mundo en pos de la innovación y del desarrollo tecnológico de la humanidad.
Con este fin, la OMPI llevará a cabo una serie de iniciativas que culminarán con la celebración de un acto el próximo 11 de noviembre de 2025 en honor a los examinadores de PI. Una de estas iniciativas consistía en un concurso de vídeo para mostrar al mundo los entresijos del examen de una solicitud ficticia de PI. Los examinadores y los aspirantes a serlo fueron invitados por la OMPI a desatar toda su creatividad y elaborar un vídeo de entre 30 y 90 segundos que capturase la esencia del proceso de examen.
Las examinadoras de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) Marina Rubio y Patricia López, han quedado finalistas en el concurso gracias al vídeo “En ocasiones veo prohibiciones absolutas”.
El jurado ha valorado su creatividad y el tono desenfadado y humorístico de su creación para designarlas finalistas, demostrando así que el rigor y la profesionalidad no están reñidos con un ambiente laboral alegre y divertido.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.