Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Los Bonos 1 (no aplicable en España), 2 (Marcas y Diseños) y 3 (patentes nacionales, patentes europeas, informes tecnológicos de patentes y búsquedas retrospectivas) se encuentran cerrados desde el 20/08/2025. La solicitud del Bono 4 sigue abierta. Más adelante se informará sobre la reapertura de estos Bonos
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
El pasado viernes 5 de septiembre, tuvo lugar la visita técnica de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) a la Oficina Española de Patentes y Marcas. El objetivo de la misma es reforzar la cooperación entre ambas oficinas y conocer de primera mano los avances y áreas prioritarias en los proyectos de cooperación europea que se llevan a cabo, así como los siguientes eventos dentro de la red EUIPN.
En este sentido, cada año la OEPM y la EUIPO firman un Acuerdo de Cooperación, lo que demuestra el alto grado de compromiso entre ambas organizaciones. Este Acuerdo incluye implementaciones informáticas de atención al usuario, así como los proyectos de convergencia que son uno de los pilares fundamentales de la cooperación.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.