Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Formación

XVIII Seminario de la OEPM, O.A. Propiedad Industrial y Objetivos de Desarrollo Sostenible, Curso de verano Santander (UIMP)

05/06/2024

Del 1 al 5 de julio, en el marco de los Cursos de Verano Santander organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, tendrá lugar el XVIII Seminario de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) dedicado este año a poner en valor la importante contribución de la propiedad industrial a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Estos ODS fueron adoptados en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas como un llamamiento a la comunidad internacional para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y alcanzar la paz y la prosperidad. Para alcanzar estos objetivos, la creatividad, el conocimiento, la tecnología y la innovación son esenciales.

 

Así, este Seminario tiene como uno de sus principales objetivos dar a conocer como la propiedad industrial protegida contribuye a la consecución de los ODS, especialmente en áreas como la salud, el medio ambiente y la tecnología. Para ello, expertos en propiedad industrial tanto del sector como del sector privado compartirán sus conocimientos y experiencia, no sólo desde una perspectiva teórica, sino también a través de ejemplos específicos de innovación.

 

Habrá sesiones y mesas redondas que se centrarán sobre el papel que juegan las instituciones públicas y su visión sobre los ODS, se darán a conocer ejemplos de invenciones y de diseños industriales que contribuyen a la sostenibilidad, a la producción de tecnologías limpias o a la mejora de la salud, se debatirá sobre la relevancia de las marcas, las indicaciones geográficas y la repercusión de su falsificación en los ODS.

 

Consulta aquí el Programa del Seminario

 

Más información: Cursos - UIMP

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información