Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Propiedad Industrial

El Ministerio de Industria y Correos celebran el 30º aniversario de la Oficina Española de Patentes y Marcas con un sello conmemorativo

04/04/2023
  • Presentación en la sede del Ministerio

    • Al acto de presentación han asistido el subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde, la directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Aida Fernández y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez.

    El Ministerio de Industria y Correos celebran el 30º aniversario de la Oficina Española de Patentes y Marcas con un sello conmemorativo

    31 de marzo de 2023. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Correos han presentado el sello conmemorativo del 30º aniversario de la creación de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organismo autónomo de este Ministerio encargado de la realización de la actividad administrativa que corresponde al Estado en materia de propiedad industrial concediendo patentes, modelos de utilidad, marcas y nombres comerciales, diseños industriales y topografías de semiconductores.

    Al acto de presentación han asistido el subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde, la directora de la OEPM, Aida Fernández, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, entre otros. Al finalizar el acto se ha llevado a cabo el tradicional matasellado del primer día.

    Para el subsecretario y presidente de la OEMP, Pablo Garde, “este sello culmina los actos de celebración del 30º aniversario de la Oficina de Patentes y Marcas, un organismo que se ha situado a la vanguardia de las oficinas de propiedad industrial de los países de nuestro entorno, convertida en una oficina moderna que protege e impulsa, desde su ámbito, la creatividad y la innovación y presta servicios de calidad con eficacia, profesionalidad y excelencia”.

    La OEPM es una institución que, bajo diferentes denominaciones y adscripciones administrativas, lleva más de 100 años prestando sus servicios a la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo económico y al progreso tecnológico y promoviendo la innovación, la creatividad y el conocimiento. En 2022 se cumplieron 30 años desde que la Ley 21/1992, de Industria, le diera a la OEPM su actual denominación, transformando y modernizando, además, su estructura y funciones.

    La celebración del trigésimo aniversario de la OEPM se incluyó en el marco de su Plan Estratégico 2021-2024 y sirvió para hacer balance de los progresos alcanzados por el organismo a lo largo de las últimas tres décadas.  Durante este período la OEPM se ha adherido a los principales tratados regionales e internacionales de propiedad industrial y es miembro de las organizaciones internacionales más importantes en esta materia.

     

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información