Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.
La Clasificación Internacional de Patentes (CIP) es un sistema jerárquico de símbolos para clasificar y buscar documentos de patentes en función de los campos técnicos a los que pertenecen.
La CIP es un instrumento que utilizan las oficinas de patentes de todo el mundo y que permite la divulgación selectiva de información, así como la recuperación y análisis del estado de la técnica en áreas tecnológicas específicas.
La CIP está dividida en ocho secciones A-H, que a su vez se subdividen en clases, subclases, grupos y sub-grupos. La CIP tiene aproximadamente 80.000 códigos diferentes.
El plazo para presentar la traducción es desde la publicación de la solicitud de patente europea en el Boletín Europeo de Patentes (BEP) hasta la publicación de la mención de concesión. En este plazo, el titular que desee obtener la protección provisional en España deberá aportar la traducción de las reivindicaciones publicadas en el BEP.
Con carácter general, los requisitos formales de la traducción deberán contener la información que a continuación se detalla en el siguiente enlace. Asimismo, se incluyen donde se indican los formularios y las tasas:
Una cartera de patentes es la relación de patentes que tiene una persona o sociedad. Gestionar tu cartera de patentes y compararla con las de otras sociedades es esencial para poder determinar mejor el valor económico de tus propias patentes y mantener la competitividad. La gestión de su cartera de patentes puede ayudarte a identificar oportunidades y factores de riesgo (por ejemplo, mercados emergentes o aparición de tecnologías sustitutivas).
El valor de una patente es la utilidad comercial futura que se puede extraer del uso de dicha patente, bien utilizándola para los productos de la misma sociedad, bien concediendo licencias, o vendiendo la patente.