Plan π 2010-2012: Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España 2010-2012

El Plan π 2010-2012 “Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España 2010-2012” es una iniciativa del Gobierno de España para lanzar el primer plan estratégico de la Propiedad Industrial en España.

El plan pretende constituir la Propiedad Industrial como factor de diferenciación, especialización y mayor rendimiento del sistema productivo español a largo plazo.

[Ver más]

Hacia una economía sostenible basada en la gestión del conocimiento y la innovación

El sector productivo e innovador español debe afrontar los retos derivados del cambio en la estructura productiva y de costes del país, adaptándose a un entorno de mercado extraordinariamente globalizado y competitivo en el que los derechos de PI juegan un papel clave.

[Ver más]

Ejes estratégicos del Plan π 2010-2012

Los instrumentos del sistema de PI son las patentes, los modelos de utilidad, los diseños industriales, las marcas y los nombres comerciales. Su tratamiento debe ser equilibrado, coherente y flexible.

[Ver más]

Objetivos del Plan π 2010-2012

El Plan PI pretende incrementar la utilización por parte de las empresas españolas de la PI, reforzando la cultura empresarial y social en torno a la PI.

[Ver más]

El papel de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y tiene como funciones específicas el registro y la protección de los derechos de PI (patentes, marcas y diseños industriales), la difusión de la información sobre PI y las relaciones con organismos internacionales, especialmente la OMPI, la OEP y la OAMI.

[Ver más]


Solicitudes realizadas durante el mes de febrero
Más información en la web de OEPM

Unidad de Apoyo de la Dirección General
Servicio de Estadísticas y Estudios

Agenda


Marzo y junio 2010 (Barcelona), noviembre 2010 (Madrid): Curso sobre patentes y modelos de utilidad: Fundamentos, Documentación, Transferencia y Redacción.
21-25 de abril: 38º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.
10 y 11 de junio: Pharmaceutical inventions: patentability and litigation.
5-7 de mayo: How to understand EPO search reports & Written Opinions (beginners level).
Abril 2010: Course on Japanese Patent System: Law, Case-law and Practice on JP Patents.
Cuarto Taller de la Red Europea de Docentes de la Propiedad Intelectual e Industrial: Petición de ponencias.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress