Ejes estratégicos del Plan π 2010-2012
Los instrumentos del sistema de PI son las patentes, los modelos de utilidad, los diseños industriales, las marcas y los nombres comerciales. Su tratamiento debe ser equilibrado, coherente y flexible.
A continuación se detallan cinco ejes estratégicos para mejorar la competitividad de las empresas españolas a través de la PI. Para la adopción de algunas de las medidas propuestas en cada una de estas acciones se requerirá la colaboración de diferentes Ministerios de la Administración General del Estado y organismos dependientes, CCAA y de otros Poderes del Estado.
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Estímulo de la PI: Incrementar la utilización por parte de las empresas españolas de la PI, reforzando la cultura empresarial y social en torno a ella.
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Internacionalización: Potenciar el uso de la PI como herramienta de acceso de las empresas españolas a los mercados internacionales.
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Protección y seguridad jurídica reforzada: Asegurar la efectividad de los derechos de PI.
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PI Verde: Fomento, protección y rentabilidad de las inversiones en nuevas tecnologías de lucha contra el Cambio Climático.
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Excelencia en la gestión: potenciar los servicios de la Oficina Española de Patentes y Marcas como un órgano eficiente y dinamizador de las actividades de PI y de su difusión.
Más Información en: www.planpi.es
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