Programa de ayudas de la Oficina Española de Patentes y Marcas

El programa de subvenciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas ayuda a las empresas españolas a proteger y gestionar sus innovaciones en el exterior. Las PYMES son el colectivo que más ayudas han recibido: de las 711 subvenciones concedidas, el 39% ha sido para pequeñas y medianas empresas.

[Ver más]

Acuerdo del Consejo de Competitividad sobre el establecimiento de un sistema de patentes de la UE

El viernes 4 de diciembre de 2009 el Consejo de Competitividad de la UE adoptó por unanimidad de los 27 países miembros unas conclusiones que sientan las bases de un sistema de patentes mejorado en Europa y un acuerdo político sobre el futuro sistema de patentes de la Unión Europea (nueva denominación de la antigua patente comunitaria).

[Ver más]

La OEPM pone a disposición pública la presentación electrónica de las validaciones de patentes europeas en España

La Oficina Española de Patentes y Marcas, desde el 14 de diciembre, ha puesto a disposición del público el programa informático que, en colaboración con la Oficina Europea de Patentes, permite la presentación electrónica de las validaciones de patentes europeas en España. Como es sabido, las traducciones están reguladas en el Real Decreto 2424/1986, de 10 de octubre, de aplicación del Convenio sobre Concesión de Patentes Europeas.

[Ver más]

Solicitud electrónica de Diseños Industriales

El pasado 18 de diciembre, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dentro del plan estratégico de adaptación a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, puso a disposición del público la presentación electrónica de diseños industriales a través de Internet.

[Ver más]

Tasas de la OEPM para el año 2010

La Oficina Española de Patentes y Marcas, consciente de la importancia que la propiedad industrial juega en la mejora de la competitividad de las empresas españolas, ha adoptado una serie de iniciativas para que dicha propiedad se convierta en un elemento estratégico de nuestras empresas.

[Ver más]


Solicitudes realizadas durante el mes de diciembre
Más información en la web de OEPM

Unidad de Apoyo de la Dirección General
Servicio de Estadísticas y Estudios

Agenda

X Curso de Derecho Farmaceútico 2010
Enero - mayo: Máster en Propiedad Industrial e Intelectual. Segundo curso: Defensa de la competencia y la publicidad, signos distintivos y diseño industrial.
4-5 de marzo: Derecho de de la Unión Europea de Marcas, Dibujos y Modelos. Novedades legislativas y jurisprudenciales.
Mayo - junio (Barcelona) y noviembre (Madrid): Curso sobre Patentes y modelos de utilidad: fundamentos, documentación, transferencia y redacción.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress