La OEPM pone a disposición del público la presentación electrónica de las validaciones de patentes europeas en España

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha puesto a disposición del público desde el 14 de diciembre el programa informático que, en colaboración con la Oficina Europea de Patentes, permite la presentación electrónica de las validaciones de patentes europeas en España. Como es sabido, las traducciones están reguladas en el Real Decreto 2424/1986, de 10 de octubre, de aplicación del Convenio sobre Concesión de Patentes Europeas.

La implantación de este nuevo trámite electrónico forma parte de los objetivos de la Oficina Española de Patentes y Marcas que están orientados al cumplimiento de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico a los Ciudadanos. El nuevo servicio está disponible a través de la Oficina Virtual de nuestra página Web (solicitud-e de Invenciones).

El programa permite realizar otros trámites asociados al procedimiento de validación en España como la contestación a suspensos, la presentación de documentación o correcciones de forma voluntaria, la solicitud de prórroga de plazos y la solicitud de restablecimiento de derechos por no presentación de la traducción.

En lo que se refiere a las tasas de las validaciones presentadas electrónicamente, los importes aplicables son los mismos que los previstos en la actualidad para las traducciones contenidas en soporte magnético o CD.

Requisitos técnicos

Previamente a la descarga e instalación del módulo de Validación de PE, es necesario tener instalado el software de EPO Online Filing.

Actualizaciones de EPO Online Filing disponibles en www.epoline.org en el apartado Download software de OLF.

Más información

Solicitud-e de invenciones

[Regresar]

Agenda

X Curso de Derecho Farmaceútico 2010
Enero - mayo: Máster en Propiedad Industrial e Intelectual. Segundo curso: Defensa de la competencia y la publicidad, signos distintivos y diseño industrial.
4-5 de marzo: Derecho de de la Unión Europea de Marcas, Dibujos y Modelos. Novedades legislativas y jurisprudenciales.
Mayo - junio (Barcelona) y noviembre (Madrid): Curso sobre Patentes y modelos de utilidad: fundamentos, documentación, transferencia y redacción.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress