Solicitud electrónica de Diseños Industriales

El pasado 18 de diciembre, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dentro del plan estratégico de adaptación a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, puso a disposición del público la presentación electrónica de diseños industriales a través de Internet.

Mediante esta aplicación, tanto particulares como empresas, pueden presentar con pleno valor jurídico las solicitudes para proteger sus diseños industriales desde un ordenador y a través de la página web de la OEPM: www.oepm.es.

Gracias a este nuevo servicio los usuarios podrán rellenar la solicitud directamente desde su ordenador, adjuntar la documentación, firmar y enviar la solicitud a la OEPM. Además, este servicio permite a diseñadores, PYMEs y grandes empresas beneficiarse de un 15% de descuento en la tasa de solicitud.

Para acceder a los servicios facilitados por el Registro Telemático de la Oficina Española de Patentes y Marcas los interesados deberán estar en posesión del DNI electrónico u otro certificado emitido por un prestador de servicios de certificación que permita la firma electrónica avanzada y que sea reconocido por la administración. La primera solicitud electrónica correspondió a un diseño del sector calzado.

[Regresar]

Agenda

X Curso de Derecho Farmaceútico 2010
Enero - mayo: Máster en Propiedad Industrial e Intelectual. Segundo curso: Defensa de la competencia y la publicidad, signos distintivos y diseño industrial.
4-5 de marzo: Derecho de de la Unión Europea de Marcas, Dibujos y Modelos. Novedades legislativas y jurisprudenciales.
Mayo - junio (Barcelona) y noviembre (Madrid): Curso sobre Patentes y modelos de utilidad: fundamentos, documentación, transferencia y redacción.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress