Plan Estratégico de Promoción de la Propiedad Industrial en España

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha presentado el primer Plan Estratégico de Promoción de la Propiedad Industrial, Plan π, que se elabora en España. El Plan se enmarca dentro de la Estrategia para una Economía Sostenible y pretende colocar a la Propiedad Industrial como factor de innovación, de competitividad y de crecimiento para el futuro de la economía española.

[Ver más]

Nueva forma de pago ante la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), continuando con su política de acercamiento a ciudadanos y empresas, y acorde con la Ley 11/2007 de Administración Electrónica, ha implantado una nueva forma de pago telemático que facilitará la gestión de trámites.

[Ver más]

Europa 2020: la Comisión Europea propone una nueva estrategia económica

El pasado 3 de marzo, la Comisión presentó una comunicación con la que pretende poner en marcha la Estrategia 2020, la cual debe ayudar a Europa a salir de la crisis y preparar su economía de cara a la próxima década.

[Ver más]

La UE apuesta por el avance en la protección de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial como motor de la innovación

El 1 de marzo, el Consejo de Ministros de la UE llegó a un acuerdo sobre la adopción de una resolución sobre observancia de los derechos de Propiedad Intelectual en el mercado interior. Las negociaciones sobre la misma han sido iniciadas y concluidas durante el primer semestre de 2010, constituyendo así uno de los primeros éxitos de la Presidencia española de la UE.

[Ver más]

Foro Europeo de Patentes y Premios al Inventor Europeo 2010

El Foro Europeo de Patentes pondrá de manifiesto las fortalezas y debilidades de la tecnología europea sobre energías renovables, descubriendo si la industria europea todavía sigue liderando la carrera del boom verde, y si el gasto público y la política de apoyo son adecuadas para las tareas existentes. Por otro lado, el Premio al Inventor Europeo rinde tributo a todas las personas que están detrás de las grandes ideas que conforman nuestro tiempo.

[Ver más]


Solicitudes realizadas durante el mes de febrero
Más información en la web de OEPM

Unidad de Apoyo de la Dirección General
Servicio de Estadísticas y Estudios

Agenda

Marzo - junio (Barcelona) y noviembre (Madrid): Curso sobre patentes y modelos de utilidad: fundamentos, documentación, transferencia y redacción.
18 de marzo: Jornada patentes: lo que todo científico o ingeniero debe saber.
22 de marzo: Jornada de estudio y actualización en materia de patentes (lunes de patentes).
25 de marzo: Guías Prácticas de Propiedad Industrial e Intelectual para los sectores del calzado, del cuero y de la piel, del mueble, textil y de la confección.
Abril: Curso sobre el Sistema de Patentes Japonés: leyes, casos-leyes y práctica en patentes japonesas.
6 de abril - 2 de julio: Curso Superior en Propiedad Industrial: defensa de la competencia y la publicidad, signos distintivos y diseño industrial.
21-25 de abril: 38º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.
1 de mayo: Concurso 'Auténtica Falsificación' sobre piratería organizado por la UE para colegios.
5-7 de mayo: Como entender los informes de búsqueda EPO y opiniones escritas (nivel principiantes).

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress