Nueva forma de pago ante la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), continuando con su política de acercamiento a ciudadanos y empresas, y acorde con la Ley 11/2007 de Administración Electrónica, ha implantado una nueva forma de pago telemático que facilitará la gestión de trámites.

Esta nueva opción permite la realización de pagos a través de la pasarela de La Caixa, entidad adjudicataria del contrato de gestión de pagos a la OEPM.

Para acceder a la pasarela no será necesario estar en posesión de ningún certificado que permita la firma electrónica avanzada, pero sí tener una cuenta corriente o libreta de ahorros en La Caixa y estar dado de alta en el servicio de Línea Abierta. Los cargos serán automáticos e inmediatos en cuenta y se obtendrá a la vez el justificante de pago.

Mediante este nuevo sistema se podrán realizar los mismos tipos de pago que actualmente se vienen realizando con la pasarela de la AEAT: individuales, lotes hasta 50 pagos y fichero hasta 400.

Para acceder a este servicio pinche aquí

[Regresar]

Agenda

Marzo - junio (Barcelona) y noviembre (Madrid): Curso sobre patentes y modelos de utilidad: fundamentos, documentación, transferencia y redacción.
18 de marzo: Jornada patentes: lo que todo científico o ingeniero debe saber.
22 de marzo: Jornada de estudio y actualización en materia de patentes (lunes de patentes).
25 de marzo: Guías Prácticas de Propiedad Industrial e Intelectual para los sectores del calzado, del cuero y de la piel, del mueble, textil y de la confección.
Abril: Curso sobre el Sistema de Patentes Japonés: leyes, casos-leyes y práctica en patentes japonesas.
6 de abril - 2 de julio: Curso Superior en Propiedad Industrial: defensa de la competencia y la publicidad, signos distintivos y diseño industrial.
21-25 de abril: 38º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.
1 de mayo: Concurso 'Auténtica Falsificación' sobre piratería organizado por la UE para colegios.
5-7 de mayo: Como entender los informes de búsqueda EPO y opiniones escritas (nivel principiantes).

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress