Foro Europeo de Patentes y Premios al Inventor europeo 2010

El Foro Europeo de Patentes pondrá de manifiesto las fortalezas y debilidades de la Tecnología Europea sobre energías renovables, descubriendo si la Industria Europea todavía sigue liderando la carrera del boom verde, y si el gasto público y la política de apoyo son adecuadas para las tareas existentes. El foro se centra en la movilidad sostenible, un fenómeno con un gran mercado, y en el potencial de reducción de las emisiones de CO2.

Durante la Conferencia se presentarán los primeros resultados del estudio Patentes y Energías Limpias, desarrollado conjuntamente por la Oficina Europea de Patentes, el Programa sobre Medio Ambiente de Naciones Unidas y el Centro Internacional sobre Comercio y Desarrollo. Para ayudar a salvar la distancia entre evidencia y política, las tres organizaciones compartirán sus datos y profundizarán en la relación entre las patentes y el desarrollo y transferencia de las tecnologías de energías limpias.

Entre los conferenciantes del Foro Europeo de Patentes 2010 se encuentran líderes de opinión de la política, del mundo de los negocios y de la sociedad científica y civil. Asistirán directivos del sector de la energía, parlamentarios, funcionarios de la Unión Europea y de Países miembros, profesionales de patentes, así como representantes de organizaciones internacionales.

Premios al Inventor Europeo 2010
El Premio al Inventor Europeo rinde tributo a todas las personas que están detrás de las grandes ideas que conforman nuestro tiempo. Establecido en 2006 por la Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Comisión Europea (CE), este premio reconoce a inventores sobresalientes de todo el mundo pertenecientes a todos los campos de la técnica y a todos los sectores (público, privado, académico...).

En su quinto año de edición, la ceremonia de entrega de premios al inventor europeo tendrá lugar paralelamente al Foro Europeo de Patentes 2010 y reconocerá a inventores en las categorías de:

•  Industria

•  PYMEs/Investigación

•  Países No-Europeos

•  Reconocimiento a toda una vida

Por primera vez en la historia del premio, un español figura en la lista de nominados. Se trata de Jorge Blasco, investigador valenciano que ha desarrollado un sistema que permite suministrar acceso a Internet a través de la red eléctrica, una posibilidad que facilitará potencialmente el acceso a la red a muchas poblaciones que carecen de línea telefónica.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 28 de abril.

Para más información pinche aquí

[Regresar]

Agenda

Marzo - junio (Barcelona) y noviembre (Madrid): Curso sobre patentes y modelos de utilidad: fundamentos, documentación, transferencia y redacción.
18 de marzo: Jornada patentes: lo que todo científico o ingeniero debe saber.
22 de marzo: Jornada de estudio y actualización en materia de patentes (lunes de patentes).
25 de marzo: Guías Prácticas de Propiedad Industrial e Intelectual para los sectores del calzado, del cuero y de la piel, del mueble, textil y de la confección.
Abril: Curso sobre el Sistema de Patentes Japonés: leyes, casos-leyes y práctica en patentes japonesas.
6 de abril - 2 de julio: Curso Superior en Propiedad Industrial: defensa de la competencia y la publicidad, signos distintivos y diseño industrial.
21-25 de abril: 38º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.
1 de mayo: Concurso 'Auténtica Falsificación' sobre piratería organizado por la UE para colegios.
5-7 de mayo: Como entender los informes de búsqueda EPO y opiniones escritas (nivel principiantes).

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress