Creación de la Sede Electrónica de la OEPM

El pasado 16 de marzo se publicó en el BOE la Resolución de 9 de marzo de 2010, por la que se crea la Sede Electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas. La Sede está disponible, de acuerdo con la disposición final única de la propia Resolución, desde el día 17 de marzo y permite que los solicitantes puedan acceder a todos los trámites y servicios electrónicos de la OEPM a través de un único punto, de conformidad con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

La Resolución regula, además, algunos aspectos de la publicación del 'Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI)' en la Sede Electrónica, introduciendo los elementos esenciales de su funcionamiento de cara a los usuarios.

La creación de la Sede se ha realizado antes de que expirara el plazo establecido por la disposición final cuarta del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio.

Así, con su puesta en marcha , la OEPM avanza un paso más en el compromiso de acercarse a los solicitantes y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, tal y como establece el primer Plan Estratégico de Promoción de la Propiedad Industrial, Plan PI, presentado el pasado 9 de marzo por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Para más información pinchar aquí

[Regresar]

Agenda


Marzo y junio 2010 (Barcelona), noviembre 2010 (Madrid): Curso sobre patentes y modelos de utilidad: Fundamentos, Documentación, Transferencia y Redacción.
20 de mayo: Aprendiendo a exportar en Barakaldo.
27 de mayo: Claves innovadoras para la gestión de empresas de calzado.
2 de junio: Patentes: Lo que todo científico e ingeniero debe saber.
7 de junio: Jornada sobre diseño en la OEPM, Madrid.
9 de junio: Jornada sobre diseño en la OAMI, Alicante.
9 de junio: Seminario sobre el sistema de protección de marcas de la República Popular de China.
10 y 11 de junio: Pharmaceutical inventions: patentability and litigation.
10 de junio: Segunda reunión del Observatorio Europeo para la lucha contra la piratería.
5ª Edición curso de verano OEPM-UIMP: La propiedad industrial en la sociedad: salud, deportes y medioambiente.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress