Foro Europeo de Patentes 2010

Los días 28 y 29 de abril y paralelamente a la entrega de premios al Inventor Europeo del año, se celebró en Madrid, en el Hotel Eurostars Madrid Tower, el Foro Europeo de Patentes 2010, organizado por la Oficina Europea de Patentes, la Comisión Europea y la Presidencia española de la Unión Europea, con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El Foro fue inaugurado por la Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y la Presidenta de la Oficina Europea de Patentes.

Este año el lema del Foro fue: 'Evaluación del potencial de las energías renovables en Europa' y durante dos días más de 300 delegados procedentes de todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea, China, etc., pusieron de manifiesto el papel de las Patentes ante la amenaza del cambio climático.

El día 29 contó con la intervención del Ministro de Industria, Turismo y Comercio que destacó el papel fundamental que juegan las patentes para que Europa salga fortalecida de la crisis con un modelo económico basado en el conocimiento competitivo, respetuoso con el medio ambiente y con un alto nivel de cohesión social y territorial.

Durante la Conferencia se presentaron los primeros resultados del estudio 'Patentes y Energías Limpias' desarrollado conjuntamente por la Oficina Europea de Patentes, el Programa sobre Medio Ambiente de Naciones Unidas y el Centro Internacional sobre Comercio y Desarrollo. Para ayudar a salvar la distancia entre evidencia y política, las tres organizaciones compartieron sus datos y profundizaron en la relación entre las patentes y el desarrollo y transferencia de las tecnologías de energías limpias.

Para más información pinchar aquí

[Regresar]

Agenda


Marzo y junio 2010 (Barcelona), noviembre 2010 (Madrid): Curso sobre patentes y modelos de utilidad: Fundamentos, Documentación, Transferencia y Redacción.
20 de mayo: Aprendiendo a exportar en Barakaldo.
27 de mayo: Claves innovadoras para la gestión de empresas de calzado.
2 de junio: Patentes: Lo que todo científico e ingeniero debe saber.
7 de junio: Jornada sobre diseño en la OEPM, Madrid.
9 de junio: Jornada sobre diseño en la OAMI, Alicante.
9 de junio: Seminario sobre el sistema de protección de marcas de la República Popular de China.
10 y 11 de junio: Pharmaceutical inventions: patentability and litigation.
10 de junio: Segunda reunión del Observatorio Europeo para la lucha contra la piratería.
5ª Edición curso de verano OEPM-UIMP: La propiedad industrial en la sociedad: salud, deportes y medioambiente.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress