Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

En la reunión bilateral OMPIC-OEPM se intercambiaron experiencias en materia de Examen de Patentes y se trataron distintos aspectos sobre los otros títulos de PI

8ª reunión de la Comisión mixta hispano-marroquí en materia de PI



Los días 15 y 16 de septiembre ha tenido lugar en Madrid una reunión de la Comisión mixta hispano-marroquí en materia de Propiedad Industrial (PI). Durante la misma, la Oficina Marroquí de Propiedad Industrial y Comercial (OMPIC) presentó las últimas novedades del sistema nacional de patentes de invención en el marco de un seminario organizado por la OEPM en colaboración con la Oficina Europea de Patentes (OEP) y dirigido a empresas españolas. Los participantes resaltaron el nivel de protección de la PI en Marruecos que cumple con las normas europeas y refuerza la inversión de alto valor añadido en Marruecos.

Reforzar la cooperación
En la reunión bilateral OMPIC-OEPM se intercambiaron experiencias en materia de Examen de Patentes y se trataron distintos aspectos sobre los otros títulos de PI (Marcas y Diseños Industriales), la lucha contra las falsificaciones y la valorización de los resultados de I+D de las universidades.

La directora de la OEPM y el director de OMPIC acordaron reforzar la cooperación en materia de Examen de Patentes con el objeto de poner en marcha un sistema de utilización recíproca de los resultados de las búsquedas sobre el Estado de la Técnica, conocido a nivel internacional como procedimiento PPH (Patent Prosecution Highway). Asimismo, las dos oficinas acordaron actuar conjuntamente para informar a los usuarios de los sistemas de Propiedad Industrial, de los sistemas de protección en España y Marruecos.