Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Invencións

La OEPM participará en la XIII edición del Foro Transfiere y presentará un elenco de inventores premiados en sus "Premios a la Mejor Invención Protegida mediante Derechos de Propiedad Industrial"

Tue Mar 12 12:50:00 CET 2024

Los días 20 al 22 de marzo del 2024 se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la XIII edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que participa de forma activa la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM).

 

Este Foro, cuya presentación se ha celebrado el lunes 11 de marzo en la sede madrileña del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está promovido por instituciones públicas de distinta representación territorial, el Gobierno de España, en concreto, el Ministerio de Ciencia e Innovación, y Universidades, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

 

Como novedades en esta convocatoria, se busca potenciar la visibilidad del tejido empresarial como sostén de la innovación y aumenta la participación de los organismos intermedios en la transferencia de la tecnología. Además, el foro contará con la presencia de 48 universidades del territorio nacional y con la Universidad de Amberes como universidad internacional invitada.

 

Transfiere se ha concebido como un espacio único en España para fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial, un evento imprescindible para establecer conexiones B2B, expandir la red de contactos, encontrar nuevos socios estratégicos, identificar alianzas y sinergias, así como presentar al público productos, servicios y proyectos innovadores. Un ecosistema de innovación a nivel nacional e internacional.

 

Otra de las novedades en esta edición es la celebración del acto de entrega de galardones del IX Premio de Periodismo Foro Transfiere, que tendrá lugar por primera vez, durante el desarrollo del Foro, el día 21 de marzo.

 

La OEPM apuesta una edición más por esta iniciativa y contará con una presencia destacada en este Foro. Acudirá al evento con un stand para atender consultas relacionadas con la propiedad industrial, gestionará una agenda de citas, y participará en diversas ponencias.

 

Además, el 20 de marzo a las 16:30, en el Research Center del Foro, la OEPM presentará un elenco de inventores premiados en el Premio a las Mejores Invenciones Protegidas mediante Derechos de Propiedad Industrial que mostrarán la importancia de sus innovaciones para el bienestar de la sociedad. Un encuentro entre nnovadores y posibles actores y mentores implicados en el apoyo en la inversión para el desarrollo de las tecnologías.

 

Más información

 

Programa

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información