Centro de Apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de PI

Con fecha 8 de mayo la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Fundación EOI han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un Centro Virtual de Apoyo a la PYME en materia de gestión de propiedad industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica.

El objetivo del centro es proporcionar a la PYME y a sus asociaciones información y asistencia personalizadas sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades para la protección de su propiedad industrial, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

Este proyecto, que intenta concienciar a la PYME de la necesidad de proteger sus invenciones y diseños y aumentar de esta manera su capacidad innovadora, se enmarca dentro de las actuaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa y empezará a funcionar el 1 de julio de 2009.

Las tareas a desempeñar por el Centro Virtual de Apoyo a la PYME:

• Formación y asesoramiento a la Pequeña y Mediana Empresa en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial.

• Información y formación de las PYMEs y asociaciones empresariales en materia de Propiedad Industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica mediante la organización de cursos en línea tutorizados.

• Organización de talleres para la sensibilización de la PYME en materia de gestión de Propiedad Industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica, preferentemente a través de la plataforma on-line.

• Informar y promocionar las medidas de apoyo a la PYME en materia de Propiedad Industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica, tales como subvenciones locales, regionales, estatales y supranacionales.

• Elaborar manuales y folletos específicos para la PYME que contengan información sencillay accesible, así como ejemplos de buenas prácticas que impulsen el uso e integración de la Propiedad Industrial y de vigilancia e inteligencia estratégica en sus planes estratégicos de negocio.

 

[Regresar]

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress