Seminario: Tecnología y competitividad frente a la crisis. El papel de la propiedad industrial: patentes, marcas y diseños

Una vez más, y enmarcado dentro de sus Cursos de verano, la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, con el patrocinio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organiza un seminario sobre Propiedad Industrial.

Durante los días 13 al 17 de julio, se celebrará en Santander el seminario "Tecnología y competitividad frente a la crisis. El papel de la propiedad industrial: patentes, marcas y diseños".

En un escenario como el que vivimos en el que se afronta una importante crisis económica y financiera, es fundamental que se actúe conjuntamente para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial fomentando el desarrollo de tecnología innovadora y mejorando nuestra posición comercial.

Por otro lado, en las épocas de escasa actividad económica, los perjuicios que la falsificación y la piratería ocasionan a las empresas fuertes en propiedad industrial toman una mayor importancia, por lo que la lucha contra la piratería merece una atención especial.

Por último, el programa contempla una propuesta desde la perspectiva de la propiedad industrial para la salida de la crisis ante los problemas del cambio climático, lo que se viene denominando "una salida limpia o verde a la crisis".

 

Plazo de matriculación: abierto hasta completar el número limitado de plazas. Éstas se irán cubriendo por riguroso orden de registro en la Secretaría de Alumnos.
Precio matrícula: 170 euros.
Matrícula en línea: http://portal.uimp.es/portal/page/portal/uxxiportal/academico/registro
Para más información pinchar aquí.

 

[Regresar]

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress