Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 


Las pruebas selectivas del proceso de oposición se irán publicando en la sección Empleo de la web de la OEPM


Nuevas plazas para examinadores, informáticos y juristas en la OEPM



Las bases del proceso selectivo para cubrir doce plazas en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITIC (especialidad en Propiedad Industrial) se han publicado en el BOE número 163 de 7 de julio de 2016. Las personas seleccionadas desempeñarán sus funciones como examinadoras de Patentes, informáticas o juristas en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Ocho de estas plazas corresponden a la rama técnica
–especialidad mecánica (3), eléctrica (3) e informática (2)– y cuatro a la rama jurídica.

Requerimientos y proceso
La titulación oficial requerida para los aspirantes a la rama técnica es de ingeniero, arquitecto, licenciado o grado en el ámbito de las Ciencias Experimentales o de la Técnica. Para los aspirantes de la rama jurídica es de licenciado o grado en Derecho.

El proceso de selección consta de una fase de oposición, con cuatro ejercicios, y un periodo de prácticas para quienes hayan superado la misma. La fase de oposición evalúa el conocimiento del programa, así como el manejo de idiomas, siendo indispensable el inglés.

El programa de la fase de oposición consta, para la rama técnica, de un total de 135 temas referentes al Derecho Administrativo General, al Régimen Jurídico de Propiedad Industrial, tanto a nivel nacional como comunitario, europeo e internacional, y una serie de temas específicos para cada especialidad: eléctrica, mecánica e informática, debiendo optar el aspirante por una de ellas. El programa de la rama jurídica consta de 135 temas sobre Derecho Administrativo General y el Régimen Jurídico de Propiedad Industrial, tanto a nivel nacional como comunitario, europeo e internacional.

El plazo para presentar las solicitudes (electrónicas o presenciales) es de veinte días naturales a partir del 8 de julio.

Las pruebas selectivas del proceso de oposición se irán publicando en la sección Empleo de la web de la OEPM. Está previsto que el primer ejercicio tenga lugar en la primera quincena del mes de diciembre.