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La nueva versión del Localizador de Marcas incluye un diseño innovador que incorpora mejoras en la accesibilidad y usabilidad de esta herramienta

 

Medidas de mejora implantadas por la OEPM



La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a mejorar su servicio. Además de incorporar un filtro para impedir pagos incorrectos de anualidades de Patentes y Modelos de Utilidad, ha desarrollado nuevas versiones para mejorar la accesibilidad y usabilidad de algunas de sus herramientas de consulta y búsqueda.

Pagos incorrectos
A veces se producen errores en los pagos de anualidades de Patentes y Modelos de Utilidad, lo que origina la necesidad de realizar solicitudes de devolución. Con el fin de evitar estos errores y sus consecuencias, la OEPM ha implantado un filtro para impedir el pago si la anualidad está ya abonada o si el expediente no consta en las bases de datos de la OEPM, informando al usuario del motivo del error.

Este filtro está activo en las formas de pago a través de Ficheros, Pasarela de la AEAT y Pasarela de la entidad bancaria colaboradora (Caixabank), no así en la aplicación de Generación de Documentos de Pago Presencial para pago en metálico en las sucursales de la entidad bancaria colaboradora.

Puede obtener más detalles en el fichero adjunto. Para cualquier otra aclaración al respecto contacte con SoporteFuncional@oepm.es

Nuevas versiones de herramientas de la OEPM
La nueva versión del Localizador de Marcas incluye un diseño innovador que incorpora mejoras en la accesibilidad y usabilidad de esta herramienta. Además, se han incluido algunas optimizaciones funcionales como:

  • Incorporación de gráficos en miniatura en la lista de resultados de búsqueda.
  • Modernización en la funcionalidad de impresión.

Por su parte, la  SEDE ELECTRÓNICA ha reestructurado su organización para facilitar también la accesibilidad y usabilidad, pero manteniendo el contenido actual.

Respecto a CEO (Consulta de Expedientes OEPM), la nueva versión cuenta con incorporaciones:

  • Se establece CEO como sistema de consulta Legal de Invenciones. SITADEX no actualizará sus expedientes de Invenciones a partir de esta fecha.
  • Consulta de Signos Distintivos en modo Beta. En esta primera fase no se permitirá la consulta de los documentos asociados a los expedientes y SITADEX se mantendrá como sistema legal de consulta de Signos Distintivos.
  • Para las Transmisiones (F) y Licencias (L) de Invenciones se han incluido nuevos campos en el filtro de búsqueda (fechas de solicitud, titular, agente…).
  • En la lista de resultados obtenidos en la consulta de expedientes de las modalidades de Invenciones, se diferencia entre expedientes no públicos y expedientes que no existen.
  • Posibilidad de consultar expedientes indicando en un único campo la modalidad y el número de expediente.
  • Opción de consultar la información de pagos para expedientes de Invenciones.
  • Posibilidad de descargar la documentación asociada a expedientes de Diseños e Invenciones en formato zip, permitiendo además concatenar los archivos PDF en un único documento.