La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Instituto Portugués de Propiedad Industrial (INPI) continúan impulsando su buena relación de cooperación en el ámbito de la Propiedad Industrial.
Como resultado de esta colaboración, se ha elaborado conjuntamente el primer número del Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) sobre Energías Renovables Marinas correspondiente al primer trimestre de 2013. Este Boletín tiene como objetivo facilitar trimestralmente información sobre las últimas noticias y solicitudes de patentes publicadas en este sector técnico y así mantener informados a empresas, PYME y organismos públicos de las últimas novedades en este Sector.
El Boletín está también disponible en portugués: Boletim de Vigilância Tecnológica.
Por otro lado, la OEPM y el INPI firmaron recientemente un nuevo Programa Patent Prosecution Highway (PPH). El Programa PPH está basado en un acuerdo bilateral entre las dos Oficinas y permite a un solicitante de cualquiera de ellas pedir la tramitación acelerada de su solicitud de patente en la otra oficina, siempre y cuando las reivindicaciones de la solicitud hayan sido consideradas patentables por alguna de las dos. De acuerdo con los datos obtenidos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Portugal ha sido uno de los destinos preferentes de la exportación española en 2012, han acudido del orden de 16.000 empresas y el valor de dicha exportación a este territorio se estima en más de 15 millones de euros. Se espera, por tanto, que este Programa resulte de gran ayuda a las empresas exportadoras tanto españolas como portuguesas.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.