Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Data Catalogue

 

En nuestro actual entorno, el conocimiento se ha convertido en motor de crecimiento, siendo los derechos de propiedad industrial un pilar esencial en la creación de valor. Gran parte del valor de mercado de una empresa viene determinado por sus activos intangibles en forma de patentes, marcas y diseños, que permite obtener mejor financiación y mayor rentabilidad de las inversiones en I+D+i.

 

Por todo ello, se ha creado la Cátedra de innovación y propiedad industrial Carlos Fernández-Nóvoa, fruto de la colaboración de dos organismos pertenecientes al Ministerio de Industria y Turismo con gran trayectoria en el ámbito de la docencia: la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

 

La Cátedra tiene como finalidad coordinar las múltiples actividades que ambos organismos desarrollan en el campo de la innovación y de la propiedad industrial, creando nuevas sinergias, consiguiendo una mayor integración y coordinación de las actividades de formación y difusión, y estableciendo una plataforma conjunta entre las empresas y el mundo académico.

 

  • Cátedra de innovación y propiedad industrial Carlos Fernández-Nóvoa

    alt

 

           catedra