Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Cómo puedes hacer los trámites

 

Las personas físicas pueden relacionarse con la OEPM electrónicamente o presentando los formularios en papel. El medio elegido se puede modificar en cualquier momento.

El pago de las tasas de la solicitud internacional PCT se puede realizar antes o después del trámite de solicitud. Si se realiza antes, se deberá incluir el justificante de pago junto con el resto de la documentación aportada en el proceso de solicitud. Si el pago se realiza con posterioridad, se deberá indicar el número de solicitud internacional PCT al rellenar el formulario de pago.

Si la solicitud internacional PCT se presenta electrónicamente, se beneficiará de una reducción de tasas establecida por la OMPI, cuya cuantía depende del formato de la documentación (PDF o XML). El resto de trámites sujetos al pago de una tasa establecida por la OEPM y realizados electrónicamente, se beneficiarán de un descuento del 15%, si el pago se hace con anterioridad o simultáneamente al propio trámite.

 

Las siguientes personas y entidades están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración Pública, de acuerdo con la legislación vigente:

 

  1. Las personas jurídicas.
  2. Las entidades sin personalidad jurídica.
  3. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. Esto incluye a los Agentes de la Propiedad Industrial.
  4. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

 

A continuación, puedes acceder a la sede electrónica de la OEPM para la tramitación electrónica y a los formularios normalizados para la tramitación en papel.

 

 

  • Trámites electrónicos de solicitud internacional PCT

    alt
  • Trámites con formularios en papel

    alt