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Quejas, sugerencias y felicitaciones

 

Desde OEPM, conscientes de la importancia de la opinión de los usuarios, ponemos a tu disposición un procedimiento para la presentación de quejas, sugerencias y felicitaciones.

 

Advertencia

El 100% de las quejas y sugerencias presentadas se contestarán en 18 días hábiles. En el supuesto de falta de contestación, transcurrido dicho plazo, puedes dirigirte a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (art. 16.3 del RD 951/2005).

Información

Las quejas formuladas, no tendrán en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.

Además, publicamos anualmente un informe de seguimiento de las quejas presentadas durante el año, en cumplimiento de los artículos 3.4 y 18 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

 

Las quejas, sugerencias y felicitaciones se pueden presentar:

 

  • De manera electrónica, a través del formulario online abajo disponible.
     
  • Por correo electrónico, enviando un email a ciudadano@oepm.es
     
  • Presencialmente, en el registro de nuestra oficina o en cualquier registro de los servicios centrales y periféricos de la Administración General del Estado, utilizando el siguiente formulario.
     
  • Por correo postal, enviando el siguiente formulario a la dirección:

     

    Paseo de la Castellana, 75

     

    28046 Madrid

Formulario online



 

Política de protección de datos

Compromiso de respuesta de quejas de la OEPM: las quejas presentadas se contestarán en 18 días hábiles. En el supuesto de falta de contestación, transcurrido dicho plazo, puede dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (art. 16.3 del RD 951/2005). Importante: las quejas formuladas no tendrán en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.

El responsable del tratamiento de los datos personales que se recogen en este formulario es la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., Paseo de la Castellana, 75 Madrid. Estos datos se recogen exclusivamente para las comunicaciones y notificaciones realizadas en la tramitación de quejas, sugerencias y felicitaciones, de acuerdo con el artículo 66 de la Ley 39/2015 y el RD 951/2005. Los datos formarán parte de una base de datos dedicada a ello y no se compartirán. Puede ponerse en contacto con la OEPM, para ejercer sus derechos en materia de protección de datos a través del correo electrónico protecciondedatos@oepm.es. Adicionalmente lo puede hacer en la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es.