Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
El Bono 3 del Fondo para pymes 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se reabrirá el lunes 2 de junio de 2025. Puede consultar más información aquí.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Enmarcada dentro del Componente 2 del proyecto de hermanamiento de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) con la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO), tuvo lugar una nueva misión, entre el 30 de enero y el 3 de febrero. En esta misión participaron dos expertas de la OEPM, una de ellas presencialmente en las instalaciones de la oficina egipcia en El Cairo y la otra de forma telemática.
El Componente 2 “Cooperación y coordinación sostenibles con titulares de derechos y con las empresas y la PYME establecidas dentro de un enfoque institucional”, está enfocado en concienciar a las pymes egipcias de la importancia de hacer uso del sistema de patentes para proteger sus invenciones.
Durante estas jornadas se llevó a cabo una revisión y actualización de los diferentes temas tratados en las misiones anteriores, incluyendo la estrategia de propiedad industrial para las pymes y el contenido de un banner específico para la pyme en la página web de la oficina egipcia.