Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Información General y Preguntas más frecuentes

La formalización y presentación de solicitudes se realizará de manera telemática a través de la sede electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es), en el apartado «Otros trámites (PDAS/PATER/Subvenciones/Autorización presentación en el extranjero)», disponible en el menú «Subvenciones para el fomento de patentes y modelos de utilidad», o bien, directamente en este enlace.

 

En la citada aplicación encontrará textos de ayuda a los que podrá acceder pulsando el icono icono_informacion_sede. Además, ponemos a su disposición la siguiente documentación con información de su interés:

 

  • Preguntas frecuentes sobre la convocatoria de subvenciones.

    alt
  • Preguntas frecuentes sobre la aplicación informática de solicitud de subvenciones.

    alt
  • Ayuda para cumplimentar el modelo de solicitud de subvenciones.

    alt
  • Instrucciones para cumplimentar la pestaña Patentes.

    alt
  • Requerimientos técnicos de la aplicación de subvenciones.

    alt
  • Primeros pasos para la firma de la solicitud.

    alt

 

Si durante la cumplimentación de la solicitud de subvenciones apareciera algún mensaje de error, pueden remitir un correo electrónico a la dirección SoporteFuncional@oepm.es, indicando la versión exacta de su navegador, así como la descripción detallada del problema surgido, los mensajes de error  y las capturas de pantalla que sean convenientes. Si encuentra alguna otra dificultad con la cumplimentación de alguno de los datos de la solicitud o necesita clarificar algún punto de la convocatoria, puede enviar un correo electrónico a la dirección Ayuda.Subvenciones@oepm.es.