Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
El Bono 3 del Fondo para pymes 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se reabrirá el lunes 2 de junio de 2025. Puede consultar más información aquí.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Para patentes nacionales, modelos de utilidad, y certificados complementarios de protección, puedes descargar el título de concesión desde CEO – Consulta de expedientes OEPM en cualquier momento.
Para marcas y nombres comerciales, puedes descargar gratuitamente el título de registro durante los 3 meses posteriores a la concesión o renovación de tu derecho. Superado ese plazo, puedes solicitar una certificación a través del formulario de certificación correspondiente, previo abono de la tasa preceptiva.
Para diseños industriales, puedes descargar el título de registro desde CEO – Consulta de expedientes OEPM en cualquier momento.
Los derechos de propiedad industrial son temporales y pueden “desaparecer” por diversas causas.
La nulidad de un derecho de propiedad industrial equivale a que ese derecho no hubiera existido nunca, porque no debió concederse. Entre las causas de nulidad pueden mencionarse, por ejemplo, que no se cumplen los requisitos que exige la ley o que el titular no tuviera derecho a obtenerlo.
La caducidad supone que el derecho se “extingue” porque no se cumple algunas de las obligaciones que exige la ley, como el pago de las tasas de mantenimiento o la explotación del derecho.
No. Todas las solicitudes se tramitan en el más estricto secreto hasta el momento de su publicación.