Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Los derechos de propiedad industrial y sus correspondientes solicitudes son bienes valorables económicamente que forman parte del patrimonio de la empresa y como tales se pueden transmitir, licenciar, hipotecar, etc., con objeto de obtener financiación adicional o ser objeto de cualquier otra transacción económica. El conjunto de acciones encaminadas a la obtención de un rendimiento comercial de los conocimientos y resultados de I+D+I se conoce como transferencia de tecnología.
A través de un contrato de transmisión, el titular de un derecho de propiedad industrial otorga a otro la propiedad de ese derecho a cambio de una contraprestación.
Mediante un contrato de licencia, el titular del derecho retiene la propiedad, pero autoriza a un tercero a utilizarlo o a explotarlo en la forma fijada en el contrato.
Por lo tanto, podemos tener:
Puedes acceder a algunos mercados tecnológicos, tanto de ámbito nacional como internacional y, a través de ellos, ofrecer tu tecnología.
Más información: