Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Follow-up to the request

 

Puedes seguir la tramitación administrativa del expediente a través de la herramienta “Consulta de Expedientes OEPM”. El acceso es libre y la información disponible, pública. Si deseas consultar la Base de Datos sobre Diseños, puedes hacerlo a través de “Invenciones y Diseños en español: INVENES”, en el apartado “Tramitar una solicitud de diseños industriales, ¿Qué hacer antes de tramitar?

 

Cualquier incidente que se aprecie en la tramitación de tu solicitud que imposibilite el registro se te comunicará a la dirección que hayas designado dándote la oportunidad de subsanar los defectos encontrados.

 

En el caso de que en los dos meses siguientes a la publicación del diseño en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial se presenten oposiciones al registro, la OEPM dará traslado al titular del diseño impugnado. El titular dispondrá de dos meses para presentar alegaciones, modificar el diseño (siempre que no altere su identidad sustancial) o pedir la prueba de uso de la marca si alguno de los motivos de la oposición es que el diseño registrado incorpora dicha marca.

 

Igualmente, debes tener presente que esta Oficina no efectúa de oficio una búsqueda informática de anterioridades, de manera que una vez registrado, deberás mantenerte atento y tomar las medidas oportunas para evitar un uso no autorizado de tu diseño.

 

En caso de que quieras consultar la documentación que has presentado en el expediente, puedes hacerlo a través de la herramienta “Mi OEPM”. El acceso no es libre y la documentación no es pública, por lo que primero debes registrarte a través de Cl@ve según tu perfil (Agente de la Propiedad Industrial o titular o representante).

 

  • Outcome and issuance of the certificate of title

    alt