Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Follow-up to the request

 

Puedes seguir la tramitación administrativa del expediente a través de la herramienta “Consulta de Expedientes OEPM”, en la página web de este Organismo en http://consultas2.oepm.es/ceo/. El acceso es libre y la información allí disponible, pública.

 

Cualquier incidente que se aprecie en la tramitación de tu solicitud que imposibilite el registro se te comunicará a la dirección que hayas designado dándote la oportunidad de remover los obstáculos que se hubieran detectado (requisitos, fecha presentación, requisitos de forma, prohibiciones absolutas y relativas) y alegar lo que consideres conveniente.

 

Asimismo, debes tener presente que esta Oficina efectúa de oficio una búsqueda informática referida a cada solicitud de marcas o nombres comerciales a los efectos de detectar posibles situaciones de incompatibilidad registral con las marcas anteriores. La OEPM te informará -a partir de la presentación de su solicitud y durante la vigencia de su marca- en los supuestos en los que esta búsqueda hubiera detectado alguna solicitud posterior que pudiera afectar a tus derechos, con la finalidad de que, si lo estimas conveniente, puedas oponerte al registro de la marca solicitada.

 

En caso de que quieras consultar la documentación que has presentado en el expediente, puedes hacerlo a través de la herramienta “Mi OEPM”, accesible en la página web de este Organismo en https://consultas2.oepm.es/mio/. El acceso no es libre y la documentación no es pública, por lo que primero debes registrarte a través de Cl@ve según tu perfil (Agente de la Propiedad Industrial o titular o representante).

 

  • Result and issuing of the title
    alt