Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

International marks

 

En qué consiste el Sistema de Madrid.

 

El Sistema de Madrid o Sistema Internacional de Registro de Marcas es una solución sencilla, eficaz y económica que permite centralizar, gestionar y mantener la protección de las marcas en más de 120 países, incluyendo organizaciones intergubernamentales. Consiste en un sistema en virtud del cual se puede obtener protección a nivel internacional en base a una solicitud o registro nacional mediante la presentación de una única solicitud redactada en un único idioma y el pago único de un conjunto de tasas, que equivalen a tantas solicitudes nacionales como países u organizaciones se designen en la misma.

 

Ventajas del Sistema de Madrid.

 

El registro internacional de marcas a través del Sistema de Madrid le permitirá obtener la protección de su marca en diversos territorios, pudiendo acceder a través del mismo a mercados que representan el 80% del comercio mundial.

 

Se trata de un sistema que permite conocer de antemano el coste económico derivado de la solicitud de protección en cada país u organización, siendo posible designar en un momento inicial determinados países u organizaciones y, mediante designaciones posteriores, ampliar la protección a otros territorios según las necesidades del solicitante y su evolución o desarrollo comercial. Por ello, el Sistema de Madrid se configura como un sistema flexible y abierto que se adapta a las circunstancias y situación real de cada solicitante.

 

Antes de acceder al sistema de Madrid.

 

Se recomienda llevar a cabo una búsqueda previa que permita analizar el potencial conflicto con otras marcas idénticas o similares previamente registradas en los países u organizaciones intergubernamentales para las que se desea obtener protección. Para ello, puede acceder a la Base de Datos Mundial sobre Marcas, gestionada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (en adelante, la “OMPI”).

 

  • Solicita tu marca internacional a través de la OEPM
    alt
  • Tasas, formularios y trámites electrónicos
    alt
  • Transformación del registro internacional
    alt
  • La OEPM como oficina designada
    alt