Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
A principios del mes de octubre, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha publicado unas Directrices sobre Investigación Económica relacionada con la propiedad intelectual e industrial (PII). Para la elaboración de las pautas incluidas en dichas directrices, además de la OMPI, han colaborado otras oficinas, algunas regionales, como la Oficina de Patentes Europea y la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) además de otras Oficinas de Propiedad Industrial e Intelectual Nacionales, como las de Australia, Canadá, Singapur, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
La guía sirve de apoyo a la hora de realizar estudios empíricos en el campo de la Propiedad Intelectual e Industrial. El objetivo principal es mejorar la credibilidad de estos estudios, en base a la transparencia, sobre las conclusiones que pueden obtenerse de los mismos.
Las principales pautas a considerar a la hora de realizar un estudio son las siguientes:
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