Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Pirateria

Recomendación de la Comisión de la UE sobre medidas para combatir la falsificación y mejorar la observancia de los derechos de propiedad industrial e intelectual

Wed Mar 27 08:00:00 CET 2024

Adoptada el 19 de marzo, la Recomendación, que también es conocida como “EU Toolbox against counterfeiting” persigue el objetivo de fomentar la colaboración entre los titulares de derechos, los proveedores de servicios y las fuerzas y cuerpos de seguridad, y promover mejores prácticas y el uso de herramientas y tecnologías modernas. Se ha anunciado mediante un comunicado de prensa.

 

Para el fin citado la Recomendación ofrece iniciativas estratégicas y herramientas específicas para aumentar la resiliencia y la capacidad de las empresas para proteger mejor sus activos intangibles.

 

Entre las iniciativas están animar a buscar la condición de alertador de confianza según la Ley de Servicios Digitales, adaptar los procedimientos frente a las nuevas prácticas de falsificación, evaluar el aumento de las sanciones aplicables y desarrollar sistemas de almacenamiento y eliminación de falsificaciones más rápidos y ecológicos, entre otros.

 

Las herramientas que propone esta Recomendación están dirigidas especialmente a pymes y son tales como un nuevo servicio que reembolsa los costes que se asumen de la defensa de los derechos de propiedad industrial y la lucha contra la falsificación, creación de herramientas de prevención de ciberrobos u orientación para la utilización de la inteligencia artificial.

 

En un plazo de tres años la Comisión evaluará los efectos de la presente Recomendación para decidir sobre la necesidad de medidas adicionales a las propuestas.

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información