Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Distinctive Signs

Convocatoria V Edición Premios InnovaCción

23/02/2022

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, la Asociación Promarca, que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebida, cuidado personal y droguería de España, impulsa la V Edición de los Premios InnovaCción, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), además de otras entidades como FIAB, ANGED, ACES, ANDEMA, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Estos premios tienen como objetivo fomentar la innovación, reconocer, crear valor y comunicar las mejores prácticas en la industria de Gran Consumo.

Desde la primera edición de estos galardones, en 2018, se han reconocido a más de 70 prácticas empresariales innovadoras del gran consumo, de entre más de 350 candidaturas presentadas.

En esta V edición hay 9 categorías, y todas ellas cuentan con dos premios diferentes, uno destinado a los productos de Marcas del sector de Alimentación y Bebidas y otro a productos del sector de Cuidado Personal y Droguería.

Las 9 categorías son las siguientes:

  1. Innovación: mejores productos nuevos de Marcas de Fabricante (MDF) exitosos para los consumidores lanzados desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021.
  2. Exportación: MDF que logren tener presencia en un nuevo mercado.
  3. Empleo: mejores iniciativas de la industria dedicadas a la protección del empleo o el impulso y crecimiento del empleo de calidad.
  4. Mejor práctica de colaboración Fabricante-Distribuidor: mejores ejemplos de colaboración fabricante-distribuidor para favorecer la comercialización de las innovaciones.
  5. Sostenibilidad: productos innovadores de MDF con mayor contribución a la sostenibilidad ambiental.
  6. Mejor pieza periodística: trabajos periodísticos que mejor hayan abordado la innovación de productos de MDF.
  7. Mejor práctica de Colaboración Fabricante-Sector Primario: mejores prácticas de colaboración Fabricante-Sector Primario que hayan favorecido la innovación.
  8. Propósito e Innovación social: proyectos más relevantes de MDF llevados a cabo que contribuyan al desarrollo económico y/o social.
  9. Mejor envase: envases más innovadores lanzados al mercado de productos de MDF.

La candidatura a estos premiso es abierta a cualquier MDF, cadena de distribución o persona física o jurídica del Sector Primario.

La convocatoria para presentar candidaturas a las distintas categorías estará abierta hasta el 31 de mayo de 2022 para lo que es necesario rellenar un formulario en función de la categoría correspondiente que puede encontrarse en la página web de Promarca y que deberá ser enviado a: comunicacion2@promarca-spain.org

El nombre de los ganadores se conocerá en el marco de un acto público que se celebrará en el último trimestre del presente año.

We use our own and third-party cookies to analyse the website traffic regarding your preferences based on a profile of your browsing habits. Do you accept these cookies?