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La Política de Calidad y Vigilancia es el marco en el que se establecen las líneas de actuación de nuestra organización en materia de gestión de calidad. Es el documento en el que se muestra el compromiso de la Dirección con el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Vigilancia (SIG) y va unida al conjunto de principios generales a los que debe someterse la actuación administrativa, reconocidos todos en el artículo 3.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

 

Mediante la Política de Calidad y Vigilancia la OEPM va más allá de los términos del RD 951/2005 de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

 

Esta Política se alinea con la misión y el contexto de la OEPM, ayudando a impulsar la innovación y a compartir sus resultados como valores y activos de diferenciación y desarrollo tecnológico y a su vez apoya la dirección estratégica y la visión de la OEPM, para lograr una oficina útil y proactiva, cercana a los usuarios, con especialistas comprometidos, excelente en su funcionamiento, a la vanguardia de los servicios y la tecnología, abierta a la cooperación y reconocida internacionalmente.

 

La Política de Calidad de la OEPM se nutre, asimismo, de nuestros valores institucionales (excelencia, sostenibilidad, talento, innovación y cooperación) para establecer las directrices del Sistema integrado de Gestión de Calidad y Vigilancia Tecnológica de la OEPM.