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Desde la creación de nuestro organismo, hemos tenido un compromiso constante con la calidad, siendo conscientes de que es un elemento esencial para lograr una nueva Administración capaz de responder a los retos derivados de la transformación de la sociedad y a las demandas de los ciudadanos.

 

Esta preocupación se materializó en el año 2001 con la elaboración de la primera carta de Servicios para el Servicio de Información de la OEPM, a la que siguieron las correspondientes a Signos Distintivos, Servicios de Información Tecnológica, Administración encargada de la Búsqueda Internacional, Modelos de Utilidad, Servicio de Archivo y Patente nacional.

 

Desde entonces en la OEPM hemos trabajado en iniciativas relacionadas con la excelencia de la gestión, como la certificación ISO 9001 obtenida en 2007 para el proceso de tramitación de solicitudes internacionales del Tratado PCT. Siendo la OEPM la primera Autoridad Internacional de Búsqueda y Examen en lograr este hito.

 

El alcance del sistema de gestión de calidad de la OEPM, basado en la ISO 9001, se ha ido ampliando en años sucesivos y se cuenta también con la certificación UNE 166006 de Sistemas de Vigilancia e Inteligencia en la Gestión de la I+D+i.

 

En su afán de mejora y vocación de servicio público, la OEPM participa en los premios a la calidad e innovación en la gestión pública y proyecta implementar un modelo de gestión integral que tenga como referentes modelos de excelencia internacionalmente reconocidos.