If you want to distinguish your goods, services or both from those of another company, you may need a trademark or trade name. Find out what they are, what their registration procedure is and what it involves.
Information on the deadlines for filing applications for transformation of European Union trademarks into Spanish national trademarks. See more
If you have a new device, product or procedure that solves a technical problem or has a practical advantage, there are different ways to protect it in Spain and other countries. Find out how.
Does your innovation lie in the aesthetics, ornamentation or appearance of your product? Protect it through industrial design. Find out what rights registration confers and how to proceed.
Patents published worldwide are a valuable source of scientific, technical and commercial information.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
If you are an entrepreneur or a company and you want to boost and improve the profitability of your business by adequately protecting the intangible assets of your organisation, in this space you will find what you need.
Uno de los aspectos esenciales del proceso de innovación es la protección de ésta a través de patentes o modelos de utilidad. Teniendo en cuenta la importancia que reviste el estímulo de la protección a nivel nacional o internacional, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha promovido una serie de ayudas que faciliten esta labor.
En 2006 surgieron las ayudas a la protección de la tecnología a través de patentes en el ámbito internacional, con el objetivo promover la protección, fuera de nuestro país, de patentes de invención o de modelos de utilidad de origen español, con el fin de impulsar la explotación de tecnología española y fomentar, en su caso, la transferencia de tecnología.
La finalidad última de estas ayudas es estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes y, más concretamente, de mejorar la competitividad de aquellas empresas que emprenden la búsqueda de mercados fuera de España. Como es sabido, la innovación constituye uno de los principales motores del crecimiento económico en cuanto que incrementa el nivel de productividad y, consecuentemente, mejora la situación competitiva de las empresas innovadoras.
Por otra parte, con el fin de estimular la protección de las invenciones nacionales a través de patentes o de modelos de utilidad de la PYME y las personas físicas, se inició en el año 2010 un programa de ayudas para facilitar la recuperación parcial de los costes iniciales correspondientes a tasas oficiales. Dichos colectivos cuentan con la dificultad adicional del desconocimiento, en numerosos casos, de las ventajas competitivas que puede aportarle la Propiedad Industrial en general y la protección de sus invenciones mediante patente o modelo de utilidad en particular. Por tanto, es de gran importancia ayudarles a superar una de las barreras que pueden encontrar al solicitar la protección que es la inversión inicial en costes de solicitud en el caso de modelos de utilidad y costes de solicitud y de realización del Informe de Búsqueda en el caso de patentes.
We use our own and third-party cookies to analyse the website traffic regarding your preferences based on a profile of your browsing habits. Do you accept these cookies?