If you want to distinguish your goods, services or both from those of another company, you may need a trademark or trade name. Find out what they are, what their registration procedure is and what it involves.
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If you have a new device, product or procedure that solves a technical problem or has a practical advantage, there are different ways to protect it in Spain and other countries. Find out how.
Does your innovation lie in the aesthetics, ornamentation or appearance of your product? Protect it through industrial design. Find out what rights registration confers and how to proceed.
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El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
If you are an entrepreneur or a company and you want to boost and improve the profitability of your business by adequately protecting the intangible assets of your organisation, in this space you will find what you need.
El Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX España Exportación e Inversiones y las consultoras GfK e Interbrand han presentado el estudio ‘Las marcas españolas y el efecto país de origen’, que muestra la influencia del efecto país de origen en la competitividad de las marcas y de los productos y servicios españoles en el exterior, así como el conocimiento y percepción que existe sobre ellos.
El estudio se ha llevado a cabo en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido; seis países que se consideran prioritarios para España por ser algunos de los principales destinos de las inversiones españolas en el exterior. Para llevar a cabo la investigación, se realizaron entrevistas en línea, de 15 minutos de duración, a una muestra de seis mil personas en los seis países incluidos en el proyecto. Las personas entrevistadas valoraron a todos los países que participaron en el estudio, excepto el país propio.
Se analizaron las percepciones de los entrevistados atendiendo a seis dimensiones: Exportaciones, Gobierno, Cultura, Gente, Inmigración e Inversiones, y Turismo. Y se analizaron los sectores de Alimentación, Bebidas, Bancos, Cadenas hoteleras, Deportes, Moda y complementos, y Medios de transporte.
Las conclusiones muestran una imagen país en general positiva, siendo el Turismo y la Cultura las dimensiones en las que España tiene una mejor valoración, mientras que Gobierno, Inmigración e Inversión resultan peor valoradas.
Los productos más valorados y asociados con España son los de Alimentación y Bebidas. Sin embargo, las primeras marcas que vinieron a la mente de los encuestados de forma espontánea en todos los países analizados fueron las incluidas en los sectores de Banca, Telecomunicaciones y Energía, Deportes, Moda y Automoción, lo que indica una baja promoción de las marcas en el sector de Alimentación y Bebidas.
Por su parte, Moda y Complementos es uno de los sectores que mayor número de menciones espontáneas recibió cuando se preguntó por productos y servicios en general; y también cuando se preguntó sobre el recuerdo de marcas específicas, lo que es indicativo del prestigio de las marcas españolas en este sector.
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