If you want to distinguish your goods, services or both from those of another company, you may need a trademark or trade name. Find out what they are, what their registration procedure is and what it involves.
Information on the deadlines for filing applications for transformation of European Union trademarks into Spanish national trademarks. See more
If you have a new device, product or procedure that solves a technical problem or has a practical advantage, there are different ways to protect it in Spain and other countries. Find out how.
Does your innovation lie in the aesthetics, ornamentation or appearance of your product? Protect it through industrial design. Find out what rights registration confers and how to proceed.
Patents published worldwide are a valuable source of scientific, technical and commercial information.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
If you are an entrepreneur or a company and you want to boost and improve the profitability of your business by adequately protecting the intangible assets of your organisation, in this space you will find what you need.
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha realizado, dentro del marco de los proyectos de cooperación con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), una encuesta armonizada para medir la satisfacción de los usuarios con los servicios prestados por la OEPM en las modalidades de Signos Distintivos y Diseños.
El proyecto del Fondo de Cooperación (CF127 Harmonised User Satisfaction Survey) consistió en la elaboración de un juego básico de preguntas que han utilizado todas las oficinas participantes en el proyecto y una herramienta electrónica que permite la realización de las encuestas on-line.
Para llevar a cabo esta encuesta, la OEPM se puso en contacto, mediante correo electrónico, con una muestra estadísticamente representativa de usuarios de Signos y Diseños del periodo entre junio de 2012 y mayo de 2013.
Los resultados de la encuesta denotan un alto grado de satisfacción de los usuarios en la mayor parte de las áreas incluidas en la misma. De los 35 aspectos contemplados, en 21 de ellos se ha superado el 70% de satisfechos. En su conjunto, el grado de satisfacción con la OEPM es del 78%, frente al 9% de insatisfechos y el 13% que no se definen. Además, el 75% recomendaría los servicios de la OEPM a un tercero.
El informe completo con los resultados de la encuesta puede consultarse en el apartado de Atención al usuario del microsite de Calidad, accesible a todos los usuarios desde la web de la OEPM.
Queremos agradecer de nuevo a todos los usuarios, su colaboración en este tipo de iniciativas que la OEPM considera como una fuente valiosa para obtener información que nos ayude a mejorar los servicios prestados y lograr que estos se aproximen lo máximo posible a las expectativas de nuestros solicitantes.
Más información:
http://oepm-calidad.es/atencionAlUsuario/informesSatisfaccion.html
We use our own and third-party cookies to analyse the website traffic regarding your preferences based on a profile of your browsing habits. Do you accept these cookies?