Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Adierazpen geografikoek jatorrizko produktu baten izena eremu geografiko batetik babesten dute, eta adierazpen horri esker kalitate, ospe edo beste ezaugarri jakin batzuk ditu. Ezagutu zer diren, zein den erregistratzeko prozedura eta zer onura dituzten.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
El pasado mes de junio de 2017 se presentó y aprobó el Plan Estratégico 2017-2020 en materia de Propiedad Industrial (PI), iniciativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, mediante el cual se pretende constituir la Propiedad Industrial (PI) como herramienta y factor clave en la toma de decisiones cotidianas de las empresas y de los emprendedores y crear a su vez una verdadera cultura basada en el conocimiento de la PI.
Con el compromiso de 27 objetivos ordenados en 4 líneas estratégicas, desarrollados en 51 iniciativas y con 63 indicadores de medición, se pretende impulsar dicha diferenciación y especialización con el objetivo de que los beneficios obtenidos se traduzcan en un mayor rendimiento del sistema productivo español. Es por ello que las acciones se focalizan en las pequeñas y medianas empresas (PYME) y los emprendedores que son, no sólo la fuerza motriz que impulsa nuestra economía, sino también los principales contribuyentes a la creación de puestos de trabajo.
En los primeros 6 meses de la implementación del Plan de los 63 indicadores de medición, se han cumplido 46 lo que supone un cumplimiento del 75%.
Analizando en detalle estos resultados, se ha visto que en cierto número de los indicadores de medición, los valores de consecución fijados eran poco ambiciosos.
Así, en la Línea estratégica 1: Promoción de la PI, ha habido un muy alto grado de cumplimiento en prácticamente todas las iniciativas como por ejemplo, en la realización de jornadas, cursos, talleres y seminarios, la presencia en redes sociales o la colaboración con socios estratégicos, en las que se han sobrepasado los valores fijados.
Situación similar se ha producido en algunas de las iniciativas de la Línea estratégica 2: Internacionalización, como por ejemplo en el fomento de relaciones con otras Oficinas Nacionales y Organismos Supranacionales de PI, en las que se ha incrementado considerablemente el número de acciones efectuadas en las mismas.
La Línea estratégica 3: Observancia de derechos de PI ha dado lugar a múltiples acciones de sensibilización y formación a los actores involucrados en la lucha contra el fenómeno de las falsificaciones, entre ellas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Jueces y Fiscales.
Por último la Línea estratégica 4: Calidad y excelencia también ha tenido un alto grado de cumplimiento en casi todas las iniciativas, destacando la creación de nuevos servicios para nuestros usuarios, como nuevas Alertas Tecnológicas o la nueva solicitud electrónica de Marcas o la mejora de los ya existentes.
Analizando todos los indicadores y el alto grado de cumplimiento en algunos valores de consecución, la OEPM ha decidido reestructurar dichos valores para alcanzar objetivos más ambiciosos de cara a los años de vigencia del Plan.
Por tanto se han revisado y rehecho los cuadros de mando que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.
