Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
El Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, considerado lugar de encuentro obligado en el mundo de la innovación a nivel mundial, celebró este año su edición número 47, bajo el patrocinio del Gobierno Suizo, la Ciudad de Ginebra y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este importante apoyo institucional demuestra la relevancia del evento, reconocido como la exposición de invenciones más importante y también la más internacional, con la participación de más de 40 países.
Con más de 800 expositores, cada año 1.000 invenciones inéditas son presentadas por empresas, investigadores, inventores, universidades y organismos privados y públicos, permitiendo el Salón una difusión rápida de las invenciones a nivel internacional. El gran premio y los 50 premios especiales que se otorgan en este evento, algunos de ellos otorgados por Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial, son una forma de reconocer públicamente el valor de las invenciones en el desarrollo tecnológico y económico de los diferentes países.
Como en años anteriores, la OEPM ha apoyado con su presencia a los inventores españoles desplazados al Salón de Ginebra, ofreciéndoles información sobre el sistema de patentes y modelos de utilidad, así como las ayudas públicas disponibles para los solicitantes y todos los servicios prestados por este Organismo que pueden ser interesantes para su actividad inventiva, y que se encuentran a disposición del público en su página web (www.oepm.es).
El Salón se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra (PALEXPO), los días 10-14 de abril de 2019.
La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) entregó, como en anteriores ediciones, una placa conmemorativa a la mejor invención española expuesta en el Salón. En esta ocasión el premio recayó en la creación: "Camilla para personas con movilidad reducida", de Manuel Jacinto Borges Belza.
También fue entregado el premio García Cabrerizo a Sinforiano José Posadas por su diluyente para pinturas en automoción.
Además, el Jurado Internacional, compuesto por más de 70 personalidades de la ciencia y de la tecnología, concedió Medallas a todas las invenciones españolas: a Manuel Jacinto Borges Belza por su Camilla para personas con movilidad reducida; a Leopoldo Díez Cantó por su procedimiento mejorado para el tratamiento de piedras ornamentales y piedra ornamental obtenida a partir del mismo y por el dispositivo para suspender falsos techos y paredes móviles a todo tipo de estructuras fijas; a MAGNETAR PLUS por su motor universal axial y coaxial; a CAPENERGY MEDICAL, S.L. por su aparato para la disfunción eréctil y a Sinforiano José Posadas por su diluyente para pinturas en automoción.
La OEPM quiere dar la enhorabuena a todos los españoles premiados por su éxito en este salón.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.