Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
La Oficina Europea de Patentes, ha anunciado el nombre de los nominados al Premio del Inventor Europeo 2019. En esta ocasión, se han recibido 470 candidaturas, entre las cuales, se han elegido 15 finalistas, divididos, a su vez, en 5 categorías: Industria, Investigación, Países no-europeos, PYME y Reconocimiento a toda una vida.
Este año, los inventores españoles, están de enhorabuena, pues estarán representados en dos de las categorías propuestas.
La española Margarita Salas Falgueras, ha sido nominada al Premio cómo “Reconocimiento a toda una vida”. Su extensa y larga carrera como investigadora, en el campo de la genética molecular, en concreto, sus estudios en la replicación del ADN del virus bacteriano phi29, han sido claves para su merecida nominación en estos premios.
Más información aquí.
Por otro lado, los inventores, Antonio Corredor Molguero y Carlos Fermín Menéndez Díaz Molguero, también han sido nominados en la categoría de “Industria”. Su invento consiste en un molde de hormigón para la fabricación de cubípodos en diques o espigones de costas, que permite su construcción de forma más rápida y sencilla, lo que supone un ahorro en los costes.
Más información aquí.
Además, como cada año, el público podrá elegir al ganador del “Premio Popular”, entre los 15 finalistas, a través de voto electrónico. Puedes ser partícipe y votarles aquí.
El Premio al Inventor Europeo es el premio más prestigioso para la innovación en Europa. Desde 2006, la Oficina Europea de Patentes lo presenta anualmente, en cooperación con la Comisión Europea y el país que ostenta la Presidencia del Consejo de la UE en el momento de la entrega de premios.
Los premios que tienen un carácter puramente simbólico y no implican ninguna recompensa material, pretender honrar a las persona inventivas y equipos cuyo trabajo pionero ofrece respuestas a los desafíos de nuestra época y, de ese modo, contribuir al progreso y la prosperidad. Con estos premios se destaca la importancia de los inventores para la sociedad y el impacto de las innovaciones en la economía europea.
Las invenciones, representadas en esta edición, abarcan un amplio rango de campos entre los que destacan el empaquetamiento ecológico, baterías recargables, genética, tecnología agrícola, codificación de vídeo, diagnóstico de cáncer, microscopía electrónica, sistemas avanzados de ayuda al conductor y reciclado de plástico.
Los ganadores, se conocerán, en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de junio en Viena, a la que asistirá una audiencia internacional.
Más información: https://www.epo.org/news-issues/press/european-inventor-award/2019.html
Nota de prensa de la Oficina Europea de Patentes (OEP): Press Release
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.