Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) están realizando sus Proyectos Fin de Grado (PFG) en el ámbito de la Propiedad Industrial. En la convocatoria de febrero de 2019 se ha defendido un nuevo PFG de estas características en el Grado en Ingeniería de la Energía (GIE), impartido conjuntamente por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
Aitor García Herrero es un nuevo Graduado en Ingeniería de la Energía, cuyo PFG trata del uso de documentos de patentes para determinar el estado de la técnica en sectores de producción energética que utilizan dispositivos relacionados con energías renovables. En este caso, el estudio se ha hecho sobre calderas de centrales solares térmicas de torre central. Se ha completado un estudio exhaustivo en bases de datos gratuitas de patentes, realizando la correspondiente búsqueda y seleccionando los documentos que destacan por su novedad y actividad inventiva. También se ha realizado un análisis estadístico para determinar el origen de esta tecnología.
Este Proyecto Fin de Grado continúa los estudios que se vienen haciendo públicos desde 2017 sobre tecnología energética y el uso de documentos de patentes. En la página web Aula de Propiedad Industrial pueden consultarse los mencionados Proyectos Fin de Grado relacionados con la Propiedad Industrial.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.