Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
Por resolución del Director de la OEPM, O.A., de fecha 4 de marzo de 2019, se ha aprobado la Instrucción sobre la aplicación de los artículos 36.5 y 183 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, y el artículo 45.3 de su Reglamento de ejecución, relativos a la dispensa de realización del informe sobre el estado de la técnica en determinados supuestos, así como al reembolso de la tasa por solicitud del informe sobre el estado de la técnica y de la tasa por solicitud de examen sustantivo.
La Instrucción tiene por finalidad determinar el reembolso aplicable a cada caso en cumplimiento de las citadas disposiciones, atendiendo de igual modo a la actual Ley de Patentes y al contexto internacional de la OEPM, de conformidad con el Acuerdo concluido entre la OMPI y la OEPM, por el que se establecen las características y condiciones de la actuación de la OEPM como Administración Internacional de Búsqueda y Examen.
Como consecuencia de aplicar la nueva Instrucción, los solicitantes que presenten una solicitud PCT con prioridad nacional en la Oficina receptora de la OEPM, verán sensiblemente simplificados los procedimientos administrativos (Devolución y Subvenciones), ya que la mera solicitud de devolución de la tasa de búsqueda internacional podrá suponer el reembolso del 100% del importe de la tasa, cuando se cumplan las condiciones que establece la propia Instrucción, sin necesidad de tener que recurrir al procedimiento de subvenciones para conseguir al final dicha reducción completa. Dicha simplificación supondrá un beneficio considerable para los solicitantes, de tal manera que el coste por presentar una solicitud PCT en la OEPM reivindicando una prioridad nacional se verá reducido sensiblemente en un tiempo breve, lo que supondrá reducir los actuales 3.000 Euros (en cifras redondas) a 1.300 Euros.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.