Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior

Preguntas frecuentes

 

Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.

Borrar palabras clave
Totes
Propietat industrial
Marques i noms comercials
Marques col·lectives i de garantia
Prova d’ús
Marques internacionals
Transformacions
Patent nacional i model d’utilitat
Certificat complementari de protecció
Patent europea i validació
Sol·licitud internacional PCT
Restabliment de drets
Transmissions i llicències
Taxes
Gestió i valoració de patents
Representació
Agents de la propietat industrial (API)
Examen de qualificació europeu (EQE)
Representació i Brèxit
Classificacions
Nul·litat i caducitat de marques i noms comercials
Indicacions geogràfiques

Podrá comprobar con antelación si la lista de productos y servicios de la solicitud o registro de base será previsiblemente aceptada por la OMPI utilizando el Gestor de productos y servicios de Madrid.

Puede realizar una búsqueda en la Base Mundial de Datos sobre Marcas de la OMPI para analizar potenciales conflictos en cada uno de los países u organizaciones en los que esté interesado en proteger su marca.

Mediante el Sistema de Madrid, podrá obtener protección en los estados u organizaciones que son parte del mismo presentando una única solicitud, redactada en un único idioma y pagando una única tasa. De esta forma, no tendrá que presentar solicitudes independientes por cada uno de los territorios en que esté interesado en proteger su marca.

Las marcas colectivas son una importante herramienta empresarial para las PYMES, ya que facilitan su acceso al mercado, a las redes de distribución y a las campañas de comercialización, lo que proporciona un mayor acceso a los consumidores.

Además, son un importante instrumento de desarrollo local y un medio eficaz para mantener los conocimientos tradicionales.

Por su lado, las marcas de garantía, generan en los consumidores confianza, pues ofrecen una garantía de calidad y seguridad de los productos y servicios. Para las empresas supone un elemento de prestigio añadido a sus productos y servicios, único en el mercado, diferenciado y garantizado, lo que mejora la imagen de los productos y servicios que la llevan y facilita su comercialización.