Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Inventions

Solicitud electrónica de autorización para poder realizar la primera presentación de una solicitud de patente en el extranjero

06/11/2023

 

A partir del 6 de noviembre, la OEPM pone a disposición de los ciudadanos la solicitud electrónica de autorización para poder realizar la primera presentación de una solicitud de patente en el extranjero (en el caso de una invención realizada en España), a través de Protegeo.

 

A tal propósito, conforme al apartado 2 del art. 50 RP para evaluar si la invención interesa a la defensa nacional y, en consecuencia, poder autorizar una primera presentación en el extranjero, es necesario que el solicitante aporte una copia de la solicitud con reivindicaciones, descripción y dibujos, tal y como pretende presentarla en el extranjero y que, además, aporte la traducción al español de toda la documentación, salvo si se va a presentar en inglés en el extranjero, cuando bastará con aportar la traducción del título y del resumen.

 

La petición de autorización (rellenando el formulario disponible) y la documentación aneja pueden presentarse a partir de la fecha indicada anteriormente, a través de Protegeo. Se ha incluido en la Sede Electrónica de la OEPM un apartado específico con información y acceso al trámite.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. ¿Aceptas las cookies?