Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Procediment de limitació o revocació

 

Puedes solicitar la limitación de una patente nacional, un modelo de utilidad o una patente europea con efectos en España, así como su revocación, en cualquier momento desde la concesión firme del derecho de protección y durante toda su vida legal, incluido el periodo de validez del certificado complementario de protección y de su prórroga, en su caso.

 

Los efectos de la limitación son los mismos que los de la nulidad parcial, es decir, las reivindicaciones modificadas determinarán retroactivamente el alcance de la protección conferida por el título de invención.

 

Los efectos de la revocación son los mismos que los de la nulidad total, es decir, que el título de invención no fue nunca válido.

 

  • Proceso de solicitud

    Conoce los hitos principales del proceso de solicitud, la documentación que tienes que presentar, las tasas que tienes que abonar y cómo puedes iniciar el proceso. 

    alt
  • Seguimiento de la solicitud

    Consultando las bases de datos de la OEPM, puedes seguir la tramitación de tu solicitud y consultar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).

    alt

 

Información complementaria

 

  • Directrices de examen de patentes

    alt
  • Directrices de examen de modelos de utilidad

    alt
  • Normativa de invenciones

    alt